17.4 C
San Luis Potosí

La última semana se registraron 14 homicidios en SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 19, 2024

La última semana generó un registro de 14 homicidios dolosos en el estado.

Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que en la semana del 22 al 28 de enero se registraron 14 homicidios dolosos en el estado, de los cuales 11 fueron hombres y tres mujeres.

Comentó que entre estos hechos hubo algunos relacionados con la delincuencia organizada, otros que fueron cometidos en otra entidad y los cuerpos traídos aquí como el hallazgo de Villa de Arriaga, y también algunos causados por la relación de pareja, de los que se tuvieron dos eventos, así como los ataques a policías.

Dijo que en casos como el de Villa de Arriaga, se tiene colaboración inmediata con estados vecinos para identificar a las víctimas.

Respecto a los ataques a policías ministeriales y municipales, dijo que se encuentran en investigación, y que en el caso particular del ministerial no se habían encontrado indicios de que estuviera relacionado con delincuentes.

El subprocurador dijo que «no todos (los homicidios) se resuelven en un día, pero ninguno está en el olvido».

Así mismo, dio a conocer que en la semana del 22 al 28 de enero se realizaron 10 detenciones, de las cuales nueve fueron varones y una mujer.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: