19.9 C
San Luis Potosí

Incendio en escuela de párvulos en La Pila

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

Otro incendio provocado ocurrió en la mancha urbana, ahora fue en la sub zona urbana, en el ejido de la delegación de La Pila donde un jardín de niños fue pasto del fuego, los hechos, de acuerdo al testimonio de vecinos, sucedieron por la madrugada, aproximadamente a las 01:00 horas, aunque lo reportaron hasta las 08:00.

Varios habitantes de la mencionada delegación, de la zona sub urbana, señalaron que al iniciar la madrugada escucharon la crepitar de las llamas al consumir diverso material del jardín de niños, de inmediato se dio la voz de alerta y de inmediato se organizaron para tratar de sofocar el siniestro, en la escuela de educación inicial “Mis Primeras Letras”
Otras personas llamaron al 911 de atención a emergencias para pedir se enviara personal de Protección Civil y del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, pues las llamas estaban incontenibles y ya habían ocasionado bastantes daños.

Fueron canalizadas las llamadas al Cuerpo Metropolitano de Bomberos, así como a Protección Civil para que se enviara de inmediato personal para tratar de controlar el siniestro, el cual se resume pudo haber sido inducido.

Por lo pronto se descarta que el fuego haya iniciado por algún cortocircuito, pues el plantel no cuenta con suministro de energía eléctrica. Peritos se encargarán de la investigación forense para establecer las causas que dieron origen al incendio, el cual ocasionó severos daños a la estructura de la pequeña escuela.

De unos días a la fecha han ocurrido incendios en diferentes partes de la ciudad y se tienen algunas evidencias que involucran a algunos jóvenes. Se ahondan las investigaciones al respecto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: