25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Feminicidio de Victoria Salas, la joven mutilada por un skater mexicano

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

Ciudad de México. Victoria Pamela Salas era una joven de apenas 23 años, quien como la mayoría de chicas de su edad era alegre y le gustaba reunirse con amigos para divertirse, además, mantenía una relación de noviazgo que parecía común con un joven talento mexicano, muy reconocido en el mundo del skate, de nombre Mario Saenz. Sin imaginar que su vida terminaría presuntamente a manos de su pareja sentimental.

La noticia de su feminicidio ha sido escuchada en repetidas ocasiones por periódicos, programas de radio y televisión, redes sociales y diversos portales de noticias por internet.

La escalofriantehistoria de esta joven que festejaba su cumpleaños 23 en compañía de su novio ha conmocionado a la sociedad mexicana, pues a pesar de que las cifras de feminicidios en México crecen rápidamente, el caso de Victoria Pamela Salas y la manera en que supuestamente su pareja terminó con su vida, ha demostrado una vez más la falta de acción de las autoridades capitalinas para dar con el responsable de su muerte.

Tras ser abandonado el cuerpo de Victoria mutilado (sin un seno), con huellas de violación visibles y una herida mortal hecha por una arma punzocortante que le atravesaba el cuello y desvanecido bajo el chorro de agua caliente del baño de la habitación del Hotel Novo Coapa. Su acompañante y novio Mario Saenz emprendió la huida y denunciando el robo de las llantas de su vehículo quiso tener la coartada perfecta para deslindarse de los hechos.

Diez horas después de su muerte su cuerpo fue encontrado en dicha habitación por el personal del hotel y posteriormente puesto a disposición de las autoridades del Semefo. Su familia fue notificada del doloroso hallazgo, pero cuando Mario Saenz fue detenido al ser identificado por los trabajadores del lugar en que abandonó a Victoria, presentó a tres amigos como testigos para engañar a las autoridades. Pronto lo dejaron en libertad.

El presunto homicida se presentó al velorio de Pamela y tras ser señalado por algunos de los presentes como responsable del feminicidio huyó. Actualmente se encuentra prófugo, tras las orden de aprehensión que la procuraduría capitalina giro en su contra. Se dice que puede estar en Morelos o Guerrero, sin embargo, su búsqueda no ha tenido éxito, por lo que los padres de Pamela exigen justicia.

En las uñas de la joven fallecida había residuos del ADN de su asesino, no han sido cotejado con los de Saenz, pues este se encuentra prófugo y ya es buscado por la Interpol.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: