25.5 C
San Luis Potosí

Evitan Estatales extorsión por 300 mil pesos en la Capital Potosina

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al atender un reporte de extorsión en el Número Único de Emergencias 9-1-1, en donde un padre de familia pidió apoyo en virtud de que recibió una llamada en la que le exigían depositar 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hija menor, los elementos de la Policía Estatal actuaron de manera inmediata evitando que el fraude se consumará.

 

Al brindar apoyo al señor José, de 44 años de edad, los Policías Estatales hicieron de su conocimiento que la llamada era falsa y pretendían extorsionarlo.

 

Por lo anterior, fue desplegado un rápido operativo de búsqueda que permitió dar con el paradero de su hija de 13 años, quien se encontraba en el plantel escolar donde estudia, sana y salva; siendo reunida con su padre quien agradeció la rápida intervención de la policía.

 

La acción se llevó a cabo en la colonia División del Norte, donde el padre de familia manifestó que los presuntos delincuentes le marcaron del número celular 4444602039 exigiéndole la importante suma de dinero.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por delincuentes que aprovechan la sorpresa y el temor para extorsionar a las personas y conseguir dinero fácil. Es importante que al recibir este tipo de llamadas, cuelgue y denuncie de inmediato al 089 o al número de emergencias 9-1-1, los cuales están a su servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: