Es señalado como probable responsable del delito de violencia intrafamiliar y por eso le fue librada orden de aprehensión a un sujeto, la cual le fue cumplimentada por un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado ya está a disposición del Juez quien le requiere.
Un hombre originario del municipio de Tampamolón acusado de agredir física y verbalmente a su esposa, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
La afectada señaló que después de varios años de casada y tras haber procreado cuatro hijos, su pareja la ha agredido física y verbalmente en distintas ocasiones, siendo la última en el 2013, cuando lanzó amenazas de muerte, por lo que uno de sus hijos le pidió que se escondiera y ella se fue a vivir a casa de un hermano.
La víctima pidió al Agente del Ministerio Público que se hicieran las investigaciones correspondientes y se procediera conforme a la ley, por lo que policías ministeriales integraron a la averiguación previa los elementos suficientes que permitieron al Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuítz librar la orden de aprehensión por violencia familiar.
Al iniciar la búsqueda del indiciado, finalmente los agentes ministeriales localizaron al sujeto en las calles de Tampamolón, siendo trasladado al penal de Xolol, lugar donde inició su proceso legal.