18 C
San Luis Potosí
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

Detienen Estatales a presunto extorsionador en Matehuala

spot_img

Entérate

spot_img

MATEHUALA, SLP. Como parte de las acciones de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal de Reacción Zona Altiplano detuvieron este domingo a un presunto extorsionador de la comunidad de Cerrito Blanco, perteneciente a Matehuala, quien momentos antes había recibido de su víctima mil dólares americanos por el presunto pago de protección.

 

Luego de solicitar el apoyo a los Policías, el afectado de 50 años de edad, manifestó que el presunto Federico C., lo había extorsionado la semana antepasada con una cantidad similar y anteriormente con 2 mil pesos a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

 

La acción se llevó a cabo en la colonia Manuel Moreno Torres, en la cabecera municipal de Matehuala.

 

Al momento de la detención del presunto extorsionador, se le encontró el dinero producto de la estafa. También le fue asegurada una motocicleta tipo turismo, color negro, sin placa además de un teléfono celular.

 

El presunto, la motocicleta y las evidencias fueron puestos a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Altiplano.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la ciudadanía el Número Único de Emergencias 9-1-1 y el 089 de Denuncia Ciudadana para reportar este tipo de acciones.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: