16.7 C
San Luis Potosí

Dan prisión preventiva a sujeto que robo vehículo

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

DAN PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA A SUJETO QUE ROBÓ UN VEHÍCULO

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un hombre por el delito de robo equiparado, en su modalidad de usar y poseer un vehículo de motor reportado como robado.

Al aportar suficientes pruebas a la carpeta de investigación y demostrar los antecedentes delictivos del sujeto, los fiscales lograron además que el juez de control le decretara prisión preventiva justificada, dictando un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

De los antecedentes se desprende que agentes de la Policía del Estado al circular por la Zona Universitaria de la capital potosina, recibieron el reporte de trasladarse de inmediato a un domicilio de la calle de Montes de Aconcagua, de Lomas Segunda Sección, donde habían robado un vehículo de la cochera durante la madrugada.

En ese lugar, los elementos policiales se entrevistaron con el propietario, quien manifestó que aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana su padre había ingresado a su casa y justo en ese momento le preguntó que dónde estaba el vehículo y fue cuando se percató que se lo habían llevado.

 

El afectado inició los trámites para denunciar el robo, pero minutos después la Policía Urbana Industrial y Bancaria encontró la unidad reportada como robada cerca del lugar donde se cometió el ilícito, mientras que el presunto responsable se encontraba dormido en el interior del vehículo, siendo detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

En la audiencia inicial quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada en el centro de reinserción social de La Pila en lo que se continúa con las investigaciones complementarias de este caso.

spot_img
%d bloggers like this: