15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Cumplimenta PGJE dos órdenes de aprehensión mas a policías ministeriales por caso de las Julias

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Suman en total 6 órdenes de aprehensión contra elementos de la ministerial.

· No hay cabida a la impunidad, se investiga con total apego a derecho y hasta las últimas consecuencias.

· Los primeros cuatro detenidos han sido vinculados a proceso, y quedaron recluidos en el penal de La Pila tras dictárseles prisión preventiva oficiosa.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que fueron asegurados a través de órdenes de aprehensión, dos elementos con adscripción en la Policía Ministerial del Estado (PME), con lo que en total suman seis los agentes asegurados por estar presuntamente involucrados en el homicidio de un joven en la colonia Las Julias el pasado mes de junio.

 

Después de que se establecieron las acciones de búsqueda, este viernes en horarios distintos, se presentaron los dos agentes de manera voluntaria a la policía ministerial, uno de ellos se desempeñaba como asesor, mientras que el otro realizaba funciones operativas en la corporación, a efecto de hacer frente a los cargos, por lo que se ejecutaron las órdenes de aprehensión vigente y se pusieron a disposición del Juez de Control que los requirió, a fin de que inicie su proceso jurídico.

 

Estas acciones, son muestra del compromiso del Gobierno del Estado para actuar con total apego a la ley y forman parte del trabajo contra la impunidad que se emprendió desde el inicio de la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López.

 

Cabe señalar que los primeros cuatro policías ministeriales detenidos hace unas semanas han sido vinculados a proceso, y quedaron recluidos en el penal de La Pila tras dictárseles prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

 

Estas seis aprehensiones son el resultado de las investigaciones realizadas por Fiscales de la Unidad de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP por el caso ocurrido el pasado 28 de junio en la calle Papagayos de la colonia Las Julias de la ciudad de San Luis Potosí, donde un joven que conducía un vehículo perdiera la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: