28.9 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 22, 2023
spot_img

Condenan a hombres por lesiones a un menor

spot_img

Entérate

SLP.- La Unidad de Investigación y Litigación de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través del procedimiento abreviado, logró obtener una sentencia condenatoria de 3 años 8 meses de prisión en contra de dos hombres por el delito de lesiones calificadas con punibilidad agravada, los cuales atacaron a un menor de edad en la delegación de Bocas.

 

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron el 20 de agosto del 2016, aproximadamente a las 16:00 horas, en las inmediaciones del camino que conduce de San Rafael II a la carretera de Bocas, cuando el menor y su amigo regresaban de trabajar y se trasladaban en una motocicleta.

 

Los jóvenes decidieron pararse en una tienda para comprar refrescos, por lo que el menor se bajó de la unidad y al regresar con las bebidas y continuar su camino, dos hombres, uno de 39 y otro de 57 años, le arrojaron una piedra en la cabeza que provocó que cayera al piso.

 

De una vivienda cercana salieron los sujetos para seguir golpeando al joven de 17 años de edad,  en diferentes partes del cuerpo, a quien los médicos  le dictaminaron serias afectaciones en su cabeza, además de  parálisis parcial.

 

Al denunciar los hechos en la PGJSLP y comprobar su participación en este ilícito, se ordenó su detención y fueron puestos a disposición del juez; posteriormente  se les vinculó a proceso, donde los imputados aceptaron su participación en los hechos y por ello se disminuyó la pena inicial de 5 años con 6  meses.

 

En la audiencia de lectura y explicación de sentencia condenatoria se les dictó una pena de 3 años 8 meses, además de otras medidas cautelares.

 

Los dos hombres sentenciados están recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: