14 C
San Luis Potosí
spot_img

Capturaron a incumplido herrero

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

No cumplió un herrero con un cliente, quien lo contactó a través de Facebook, a un contrato en el cual se comprometía a realizar un trabajo a cambio del pago del mismo, pero recibió dinero e incumplió con su parte del contrato.

Fue un sujeto, el cual cuenta con 47 años de edad, quien que presuntamente se gastó el adelanto para un trabajo de herrería, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimento a una orden de aprehensión librada por un Juez de Ciudad Valles, por el delito de fraude específico, informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En su denuncia efectuada en la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, la afectada refirió que en el mes de febrero de 2015 contactó a su ahora acusado vía Facebook, quien aseguraba dedicarse a la herrería y publicaba trabajos de acabado de interiores y exteriores que él presuntamente realizaba.

Su esposo y ella conocieron personalmente al indiciado a principios de marzo de ese mismo año, llevándolo a su domicilio para que les hiciera un presupuesto de los trabajos de remodelación que necesitaban, estableciendo la cotización en la cantidad de 150 mil pesos, por lo que en ese momento le entregaron 5 mil pesos para la compra de material.

Mientras que el día 6 de marzo le depositaron 75 mil pesos a una cuenta bancaria que les proporcionó y de inmediato se presentó a trabajar con un empleado, por lo que el 19 de marzo le realizaron un depósito más de 15 mil pesos y el 31 de marzo se le depositó a la misma cuenta otros 10 mil pesos.

Pero después se dieron cuenta que era casi nulo el avance, por lo que decidieron ya no depositarle más dinero.

Fue entonces que el sujeto se presentó a la casa de los afectados para pedirles más dinero y ellos le dieron un plazo para entregarles el trabajo, lo cual no cumplió, por lo que solicitaron se procediera conforme a la ley.

Una vez que el agente del Ministerio Público integró la averiguación previa y solicitó la orden de aprehensión al juez, ésta le fue negada, inconformándose por tal resolución y siendo hasta ahora que la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado revocó tal decisión y decretó el mandamiento judicial que se cumplió al detenerlo sobre la carretera Valles-Tampico, frente a una la gasolinera en dicho municipio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: