25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Captura PGJE a uno de los presuntos responsables del ataque al palenque de gallos en Tamuín

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

· Deberá responder por la muerte de uno de los occisos

Cd. Valles.- Tras los hechos registrados en un palenque de gallos ubicado en el municipio de Tamuín, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvo a un hombre de 25 años de edad por el delito de homicidio calificado y exposición al peligro.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 2:50 horas, cuando se reportó a la Policía Ministerial de la Huasteca Norte, que en el fraccionamiento Los Pericos, donde se localiza el palenque de gallos de dicho municipio, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

Los agentes ministeriales acudieron de inmediato al lugar, encontrando los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales más tarde fueron identificados como Ángel, de 39 años de edad, originario de Ciudad Valles y Martín, de 18 años, originario de Tamuín.

En las primeras investigaciones, los policías obtuvieron datos de que otros dos hombres, identificados como Carlos Roberto y Agustín resultaron lesionados en el ataque, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.

Al entrevistar a testigos de los hechos, los agentes obtuvieron datos de que Martín, uno de los occisos y Carlos Roberto, uno de los lesionados, habían participado en la balacera, por lo que al aportar todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, lograron que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra de éste último.

Por lo que dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en el interior del Hospital General de Ciudad Valles, donde los agentes ministeriales le informaron de su situación legal, poniéndolo a disposición de manera inmediata ante el Juez de Control, quedando interno en el Centro Estatal de Reinserción de este municipio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: