En dos acciones distintas, agentes federales lograron dos aseguramientos, uno de ojivas para cartuchos y en otro material de pirotecnia. En ambos casos lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Estatal San Luis Potosí, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo al expediente en una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de un binomio canino Rika “Kn268” se encontraban realizando revisiones aleatorias en las bandas de distribución del centro de intercambio de paquetería de una empresa de transporte de pasajeros, ubicada en la avenida Industrias de esta ciudad; lugar donde localizaron una caja de cartón color café con destino a Aguascalientes, la cual al ser revisada contenía en su interior 800 piezas de ojivas para cartuchos.
En otro hecho, elementos federales ministeriales con ayuda de un binomio canino Rika “Kn268, lograron asegurar siete cajas de cartón con destino a Gómez Palacio, Durango las cuales contenían 110 kgs., aproximadamente de material pirotécnico, el aseguramiento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa de paquetería Almex, la cual está ubicada en carretera 57 Querétaro-San Luis Potosí, Zona Industrial.
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, inició las carpetas de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de estos ilícitos, y proceder conforme a Derecho.