23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Aseguran federales 82 kilos de «cristal» en carretera León-San Luis

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Fueron asegurados 82 kilos de droga sintética conocida como «cristal» en la carretera 37, León-San Luis, en el kilómetro 134 más 600 metros, entre San Felipe, Gto., y la comunidad Cerro Gordo, en el libramiento de Villa de Reyes, se logró además capturar a tres presuntos, y el vehículo donde se transportaban. La droga iba en 32 paquetes, escondidos en bales de madera.

Como parte de las acciones de seguridad implementadas por la Policía Federal en tramos carreteros en el estado de San Luis Potosí, elementos pertenecientes a la División de Seguridad Regional detuvieron a tres personas que trasladaban de manera oculta en bocinas, 32 paquetes con mas 82 kilos de droga cristal.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 134 más 600 de la carretera San Felipe Cerro Gordo, tramo Libramiento Villa de Reyes, San Luis Potosí con dirección a San Luis Potosí; lugar donde personal de la Policía Federal ejecutó un punto de inspección aleatoria para todo tipo de vehículos.

Durante el operativo, los uniformados tuvieron contacto con una unidad tipo vagoneta con vidrios polarizados, los cuales no permitía a los policías federales observar el interior del vehículo, por lo que de inmediato le solicitaron al conductor de la unidad detuviera su marcha para una inspección de seguridad.

Mediante el intercambio de información entre el conductor del vehículo y sus dos acompañantes, los policías federales denotaron varias contradicciones, por lo que realizaron una inspección más minuciosa de la unidad, que los llevó a localizar 8 cajones de madera para bocinas.

El personal de la Policía Federal al revisar las bocinas, encontraron en total 32 paquetes que contenían una sustancia granulada color blanco con características a las de la droga conocida como cristal, que dieron un peso de mas de 82 kilogramos

La Policía Federal leyó a los tres detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con la droga asegurada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: