10.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Asegura PGR SLP más de 12 mil piezas falsas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación San Luis Potosí y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), retiraron del mercado informal 12 mil 450 piezas de material falsificado.

 

 

De acuerdo con el expediente; elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se encontraban realizando un recorrido en el municipio de Santa María del Río; cuando a la altura de la calle Mariano Abasolo observaron un puesto semifijo con material falso; logrando asegurar cinco mil videogramas y dos mil fonogramas.

 

 

Al continuar con el recorrido, observaron un segundo puesto semifijo donde aseguraron tres mil 950 videogramas y mil 500 fonogramas; dando el total antes referido de piezas apócrifas.

 

 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien inició la Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor y continuará con la integración de la misma, solicitará los dictámenes periciales e investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

 

 

De esta manera, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad para combatir la impunidad y erradicar la corrupción, con el objetivo de recuperar su confianza y legitimar su fundamental función de investigación y persecución de los delitos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: