Por la fuerza entraron tres sujetos a una vivienda ubicada en el rancho La Libertad y sometieron al único morador a quien le ataron y amordazaron, pretendían llevarse sus pertenencias, pero llegaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal y evitaron la huida de los presuntos, quienes fueron detenidos.
Fue casi al amanecer cuando ocurrieron los hechos, según algunos datos recabados, al lugar llegaron a bordo de una camioneta tres sujetos quienes armados y por la fuerza incursionaron a la vivienda.
El propietario de la vivienda, quien se encontraba dormido se sorprendió ante la llegada de los intrusos y de inmediato trató de oponer resistencia a ser sometido, pero no lo logró, finalmente la superioridad numérica de los maleantes se impuso y fue maniatado y sometido, aunque había lanzado antes gritos de auxilio.
Algunos vecinos trasnochadores se dieron cuenta del escándalo que se registraba en la vivienda, ubicada en la calle Ley agraria y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Cerca del mencionado rancho se encuentra la Comandancia General de la Policía Municipal y de inmediato se trasladaron agentes desea corporación a bordo de varias patrullas y los maleantes fueron sorprendidos cuando pretendían darse a la fuga a bordo de su vehículo, con pertenencias de las víctimas.
Fueron asegurados los sospechosos por los agentes de la ley y fueron subidos a las patrullas, fueron llevados al edificio central de la corporación para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con el vehículo y los objetos encontrados en su poder.