31.3 C
San Luis Potosí

16 detenidos y 6 vehículos recuperados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024

Este martes, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que, mediante las acciones conjuntas entre las corporaciones de seguridad, se localizaron 3 vehículos y 3 motocicletas en la entidad, contando 4 de dichas unidades con reporte de robo ante las autoridades.

 

Asimismo, se reportan que fueron aseguradas 7 dosis de la droga cristal y 85 gramos de marihuana.

 

En parte de las detenciones, se informó que 15 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes. En esta ocasión, 11 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 2 presentadas ante el juez de control y 3 más ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

La Policía de Investigación logró la detención de un hombre acusado de un secuestro a una menor del municipio de Villa de Ramos el pasado 25 de julio de 2021. La detención de esta persona se consiguió mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión. El sujeto de nombre Arturo “N” de 35 años de edad quedó a disposición de la autoridad judicial.

 

Por su parte, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Víctor “N”, por el delito de portación de arma prohibida; el detenido es probable generador de incidencia delictiva al participar en más de 47 robos con violencia a tiendas de conveniencia.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 13 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 967 llamadas, de las que 358 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 26 de julio no se reportan incidentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: