10.4 C
San Luis Potosí
spot_img

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 46 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES Y DETIENE A CINCO NARCOMENUDISTAS

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad, desarrollados para el combate sin tregua al narcomenudeo y a la delincuencia, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco presuntos vendedores de droga, vinculados a la delincuencia, lo que derivó al aseguramiento de 46 dosis de estupefacientes.

Una de las acciones fue en la colonia hogares Populares Pavón, lugar en donde los uniformados detuvieron a Diana “N” de 38 años de edad, después de que se detectara un posible “punto” de venta de droga en la Privada de Flamingo. A la mujer se le detuvo con 14 dosis de la droga sintética “cristal” y se le identifica como supuesta colaboradora de una célula delincuencial.

Otro de los sucesos ocurrió en la colonia Las Mercedes, policías de la GCE recorrían la zona, cuando en las calles de Capuchinas y Jesuitas, detuvieron a Jair “N” de 26 años de edad, después de que en este sector, se recibieran reportes anónimos de posible venta de narcóticos. Tras la detención del masculino, se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y dos bolsas con marihuana.

Derivado de los operativos de seguridad, desplegados en la zona centro de Villa de Reyes, un presunto reincidente fue detenido, se trata de Manuel “N” de 48 años de edad, quien fue sorprendido con tres bolsas que contenían marihuana y estampado de una posible red criminal. El individuo fue detenido por probables delitos contra la salud, el pasado 13 de marzo del año en curso.

Por último, en el municipio de Rioverde, en la colonia San Rafael, policías de la GCE detuvieron a José “N” de 37 años de edad y a Cesar “N” de 36 años, tras el aseguramiento de 13 dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana. Ambos detenidos, posiblemente estén vinculados a un grupo delincuencial, dedicado a la venta de estupefacientes en esta zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: