20.4 C
San Luis Potosí

Veracruz sufre estragos por las inundaciones

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 15, 2024

 

El nivel de los ríos Uxpanapa y Tancochapa que mantienen inundada una parte de la ciudad de Las Chiapas, Veracruz ha comenzado a disminuir ligeramente, pero todavía cientos de familia se encuentran bajo el agua.

“Bueno, ahorita en cuestión de colonias tenemos seis, las que nos fueron afectadas, un promedio de 400 familias afectadas”, informó Francisco Castillo Reyes, Director de Protección Civil Las Choapas..

Hasta ahora, una de las zonas más afectadas es la colonia Tiburoneros.

Ahí, el nivel del río supera un metro y medio de altura y muchos vehículos y viviendas, se encuentran inundadas.

“Pues hay partes donde las personas les ha llegado el agua al pecho, otros a medio cuerpo, pero sí estamos todavía pendiente, con lo que nos viene más adelante porque sí están, están los tiempos puestos para seguir la lluvia”, comentó José de la Cruz Díaz Zapata, afectado.

Melquiades no logró sacar sus cosas antes que subiera el nivel del agua y ahora, prácticamente ha perdido la mayor parte de sus bienes y muebles.

“Yo vivo aquí en la colonia Tiburoneros y por años hemos padecido lo mismo, pero pues ya esto es el pan de cada día, se nos echaron a perder varias cosas, como yo trabajo y vine tarde ya no las pude sacar porque ya el nivel agua ya cerró la puerta”, lamentó Melquiades López, Afectado.

Aunque las lluvias han cesado desde hace varios días, fue tanta el agua y tan lento el desfogue que tienen estos ríos, que se espera que los niveles desciendan hasta la semana próxima.

Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano intensificaron este miércoles la entrega de apoyos a la población afectada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: