10.2 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 8, 2023
spot_img

No será mucho el impacto económico por escasez de gas: AMLO

Entérate

-Puntualizó que habrá las figura de gobernador en las Islas Marías

Durante la mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el impacto económico por escasez de gas será mucho.

“Vamos a continuar garantizando el suministro; creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas».

Por otro lado, realizaron la presentación mensual del informe sobre los avances en seguridad.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que durante enero de 2021 disminuyeron 19.6 por ciento los delitos del fuero federal con respecto al mismo mes del año pasado.

“Se ha logrado mantener la contención de delitos que habían estado a la alza», pues el homicidio doloso registró una reducción de 5.5 por ciento, es decir, 165 homicidio menos. Y aseguró que tres delitos de género también reportaron cifras a la baja”.

Entre ellos destacaron:

-Trata de personas bajó 17.8 por ciento.

-Violación bajó 1 por ciento.

-Feminicidio bajó 10.7 por ciento, el cual registró un descenso de 14.1 por ciento en comparación con diciembre de 2020.

Puntualizó que en enero de 2021 seis estados concentraron 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso.

Entre las entidades se encuentra: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Estado de México, “el primero donde más casos se registraron».

El mandatario estatal informó que ya se empezaron las labores de rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos.

«Ya iniciamos los trabajos, se tiene el predio, tenemos comunicación permanente con los familiares, ya se está reparando el daño a lo que corresponde al Estado».

También agregó que habrá las figura de gobernador en las Islas Marías, así como en Palacio Nacional.

“Ahora es Muros de Agua, en homenaje a José Revueltas, porque necesitamos que haya un encargado, un responsable, pero no es un cargo político, es alguien que ayude a mantener este edificio que es la historia de México».

En otro tema, el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), André Foullon Van Lissum, informó que el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval «va mejorando muy rápidamente y su estado de salud va muy bien».

López Obrador destacó que en la Ciudad de México ya se vacunó contra Covid-19 al 100 por ciento de adultos mayores de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

“No se va a interrumpir, es decir, vamos a estar vacunando diario y suficiente. (…)Se terminó al 100 por ciento en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, pero así también en el resto del país».

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: