9.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Muerte de la niña Camila, por asfixia mecánica intencional: SSPC

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad (SSPC), informó que Camila, niña de ocho años secuestrada y asesinada la semana pasada en TaxcoGuerrero, tuvo como causa de muerte la “asfixia mecánica intencional de un tercero”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Bucio hizo una cronología de los hechos sobre el feminicidio de Camila.

Ese mismo día (jueves 29 de marzo) el Semefo concluye la necropsia y determina que la causa de la muerte de Camila había sido asfixia mecánica intencional por un tercero”, indicó.

El pasado miércoles, la menor de edad fue secuestrada y posteriormente encontrado su cadáver un día después, motivo por el que los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, identificada como Ana Rosa “N”, quien fue golpeada junto a dos de sus hijos, al ser señalados como los responsables.

El jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dijo que investigaba la muerte de Camila como feminicidio y la muerte de la presunta responsable como homicidio calificado, e informó de la detención de los otros dos aparentes implicados.

Mientras que el sábado, la Fiscalía informó de la apertura de un proceso penal en contra de dos hombres, la pareja de la mujer y su hijo, menor de edad, quienes estaban en un hospital y bajo resguardo policial.

La organización Amnistía Internacional (AI) advirtió este lunes que el Gobierno de México debe “investigar exhaustivamente las omisiones en que incurrieron autoridades” en la desaparición y feminicidio de la niña de ocho años.

La ONG expuso que de acuerdo con la información que se ha podido conocer de las autoridades, como de la familia de Camila, si bien se realizaron acciones inmediatas para localizarla, “de parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero no hubo celeridad en la emisión de la orden de aprehensión en contra de las personas que fueron señaladas como probables responsables de la desaparición de la niña”.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: