19.9 C
San Luis Potosí

Hay seis estados con incremento de de Covid-19, advierte AMLO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

-Gobierno federal ha destinado 20 mil mdp para las vacunas contra Covid-19

Durante la mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre el incremento de casos en al menos seis estado de la República.

Además, informó sobre la llegada de un embarque de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson cedidas por Estados Unidos al aeropuerto de Toluca.

“Agradecerle a presidente Biden, a la vicepresidenta Harris, por esta donación, este gesto. (…) Se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se pueda adquirir otro tanto, otra cantidad igual».

En cuanto al incremento de casos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que no se debe bajar la guardia bajo ninguna circunstancia.

“En dos es un incremento muy sustancial, es Quintana Roo y Yucatán, hay un aumento importante de casos». Las otras entidades son Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Destacó que es probable que exista la posibilidad de comenzar mañana la vacunación con las dosis de Johnson & Johnson.

“Vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos en toda la frontera».

López Obrador reconoció al subsecretario Hugo López-Gatell por las conferencias vespertinas sobre Covid-19.

“Durante mas de un año estuvo informando; se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos; le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante».

Puntualizó que el gobierno federal ha destinado 20 mil millones de pesos para las vacunas contra Covid-19.

En otro tema, el presidente indicó que hoy se reunirá hoy a las 17:00 horas en Palacio Nacional con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, para platicar sobre el plan de justicia con los pueblos yaquis.

Agregó que estará pendiente de los resultados de la consulta para la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es una oportunidad histórica que tiene el Poder Judicial para renovarse, que si dejan pasar la oportunidad va a ser muy difícil que ese poder se limpie de corrupción».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: