Las condiciones climáticas continuarán durante la mañana del sábado y noche, en entidades de la Mesa del Norte, Mesa Centra y en el noreste de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado este viernes la entrada del frente frío número 14. El pronóstico prevé temperaturas mínimas de 5 a -15 grados en zonas montañosas del país.
De acuerdo con el documento, se espera que el evento climático haga descender la temperatura por debajo de 0 grados en zonas montañosas del norte y noreste, durante esta noche y las primeras horas del sábado.
El SMN pronostica para las zonas altas de los estados Baja California, Chihuahua y Durango temperatura de -15 a -10 grados con heladas.
Además, se esperan bajas temperaturas de hasta -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Las autoridades estiman mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
«A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, originará lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Puebla» anticipó el servicio meteorológico.
Agregaron que el ambiente frío podría continuar durante la mañana del sábado y noche, en entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central y en el noreste del país.
Con información de Latinus






