19.9 C
San Luis Potosí

Entre aplausos, Rommel Pacheco se despide de los clavados en una final olímpica

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

El clavadista Rommel Pacheco se despidió, entre aplausos, de su carrera olímpica en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos por TUDN.

 

El cuatro veces olímpico y visiblemente emocionado Rommel Pacheco culminó su participación en la prueba de trampolín 3m con una puntuación 428.75, que lo ubicó en el 6to lugar, resultado con el que se despide de Tokyo 2020.

Pacheco comenzó bien la final, con el cuarto mejor puntaje tras el primer salto (de 6), pero en el ecuador de la prueba, el mexicano ya estaba a más de 30 puntos del podio, cuya tercera plaza provisional ocupaba Laugher y, por supuesto, fuera del alcance de los dos saltadores chinos.

Tras un mal salto del británico en la cuarta ronda, el mexicano se acercó un poco, pero las posibilidades de bronce se esfumaron definitivamente en el quinto salto, en el que entró descompensado en el agua y por el que obtuvo su peor nota en la final.

Se despidió emocionado de la pileta del Tokyo Aquatic Centre después de hacer su mejor salto de la final, por el que obtuvo un puntaje de 96.90.

La sexta plaza por la mañana en la clasificación, dominada por los chinos y los británicos, ya dejaba indicar que el mexicano iba a tener complicado subir al podio

El veterano clavadista se lanzó este martes desde el trampolín en la final de tres metros con la esperanza de conseguir una medalla de oro para poner fin a sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos.

Cuando Pacheco tenía sólo 12 años dejó su casa en Mérida, México, para trasladarse a la capital del país y formarse como clavadista profesional con la vista puesta en los Juegos.

Pacheco se inspiró al ver competir a su compatriota Fernando Platas en un torneo internacional, y dijo que eso fue un punto de inflexión en su vida.

“Estaba inquieto y sólo quería hacer giros y saltos. Con los saltos me relajé un poco”, dijo en el pasado.

Luego superaría sus sueños más salvajes, compitiendo en Atenas, Pekín, Río y Tokio, en una carrera de 28 años. Una lesión en el hombro le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora, con 35 años, Pacheco, que se casó hace tres meses, tiene como nuevo objetivo convertirse en político.

Estos son mis últimos Juegos y estoy muy contento de decir adiós“, dijo entre risas.

“Mi cuerpo está viejo y gané las elecciones en junio: empezaré como diputado en septiembre. Estoy empezando una nueva vida”, dijo Pacheco, que estaba en campaña por el Partido Acción Nacional (PAN) mientras se entrenaba para sus últimos Juegos Olímpicos.

“Puedo hacer muchas cosas como político. Más deporte es una idea, tengo tres líneas: más deporte, la economía y la salud”, señaló.

México tiene una tradición de buenos resultados en los clavados en Juegos Olímpicos, con 15 medallas obtenidas, lo que lo convierte en el deporte que más preseas le ha dado al país.

“Siempre, siempre estoy bajo presión como representante de México. Pero soy un clavadista muy experimentado, así que sólo tengo que estar concentrado y relajarme”, dijo Pacheco, que le dio su nombre a un centro acuático en Mérida.

Con información de TUDN, Reuters y AFP

Noticieros Televisa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: