13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Detienen al comandante que habría ordenado la muerte de seis normalistas

spot_img

Entérate

spot_img

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres elementos del Ejército Mexicano, entre ellos del entonces comandante del 27 Batallón de Infantería, por su relación con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano. Al momento se han ejecutado ya tres, hay tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería, cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014“, dijo en conferencia matutina.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de agosto, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló sobre el caso Iguala que seis normalistas que se mantenían con vida después de los hechos del 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados y desaparecidos por órdenes del coronel José Rodríguez Pérez.

“Se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desparecidos por órdenes del coronel, presuntamente el entonces coronel José Rodríguez Pérez“, indicó.

En tanto, el pasado 19 de agosto, la FGR detuvo a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, quien es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, este miércoles el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales, con sede en MatamorosTamaulipas, resolvió absolver al exalcalde de IgualaJosé Luis Abarca Velázquez, por el delito de secuestro en contra de los 43 estudiantes.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene “elementos suficientes” para apelar la absolución Abarca Velázquez, en el caso Ayotzinapa.

Este lunes comenzó la jornada nacional para exigir justicia por la desaparición de los normalistas en 2014.

Los familiares contemplan una marcha nacional para este 26 de septiembre que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: