26 C
San Luis Potosí

Buscan a mujer que fue arrastrada por la corriente en el Río Sabinitas, Nuevo León

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024

Una mujer desaparecida en el municipio de Juárez, Nuevo León, es el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas la noche del domingo.

Desde la mañana de este lunes, Protección Civil del Estado inició la búsqueda de una mujer de 37 años, arrastrada por la corriente en el Río Sabinitas.

El auto en el que viajaba fue localizado cerca del panteón La Piedad, en la colonia Colinas del Sol, por familiares que pidieron auxilio a los cuerpos de rescate y autoridades.

Con apoyo de drones elementos recorren el Cerro de la Silla, la Presa la Boca y la colonia Del Sol en el municipio de Juárez.

Al operativo se sumó también el equipo de búsqueda y localización de personas de binomios caninos y un helicóptero.

En el municipio de Guadalupe, dos hombres fueron rescatados por elementos de Protección Civil de Juárez, tras ser arrastrados por una fuerte corriente de agua sobre la avenida Nuevo León.

Fue después de las 23:00 horas cuando los dos tripulantes intentaron cruzar un vado a bordo de un automóvil, pero la fuerza de la corriente se los llevó ante la mirada de algunos vecinos que junto a los elementos de rescate lograron ponerlos a salvo.

En el video captado por una mujer, se informaba que en el vehículo viajaba una familia, pero los rescatistas confirmaron que no había niños entre los afectados.

La lluvia causó inundaciones y deslaves al menos en 8 municipios de Nuevo León donde además se reportó granizo de entre 5 y 10 milímetros.

En diferentes vialidades se reportaron afectaciones, incluso en la colonia Xochimilco de Guadalupe un camión de transporte urbano cayó en un enorme socavón generado por la humedad de las lluvias durante la madrugada. El chofer resultó con algunos golpes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: