23.3 C
San Luis Potosí
spot_img

«Simplemente la han quebrado»: el mundo deportivo de Rusia reacciona al cuarto lugar de Valíeva en los JJ.OO.

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, mayo 2, 2024

La joven promesa del patinaje artístico de Rusia, Kamila Valíeva, no ha podido lidiar con el estrés y la presión acumulada durante los últimos días y, pese a las predicciones que le vaticinaban la medalla de oro o como mínimo un puesto asegurado entre las ganadoras, ha ocupado el cuarto lugar en la competencia de patinaje individual de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín tras sufrir varias caídas durante su programa libre.

En vez de centrarse en su actuación profesional sobre hielo, la patinadora de 15 años ha tenido que dedicar una gran parte de su atención a las investigaciones y procesos legales emprendidos luego de que, con un gran retraso y ya después del inicio de los JJ.OO., llegara el resultado de su prueba antidopaje realizada en diciembre, revelando que dio positivo por trimetazidina.

La deportista confesó en sus recientes declaraciones que estos días han sido «muy difíciles» y que está «cansada emocionalmente». Pese a que esperaba poder concentrarse «al máximo» y «mostrar su resultado», en la última prueba individual cedió y no pudo estar a la altura de su propio nivel.

«¿Cómo se puede consolar a Kamila? La mataban, mataban, mataban y mataron. Hoy lo hemos visto», comentó la entrenadora emérita rusa Tatiana Tarásova a RIA Novosti.

La doble medallista olímpica rusa en patinaje artístico Irina Slútskaya declaró que a Valíeva «simplemente la han quebrado» y afirmó que a la «niña pequeña» la perseguían «esos hombres grandes», refiriéndose a los responsables de las medidas legales en contra de la atleta.

«Aguantar tanta presión, no dejarle dormir a la niña la mitad de la noche por estos litigios, llevarla a todas partes. […] No se parecía a sí misma, y todos lo entienden perfectamente. Es imposible pasar por lo que pasó ella, y en todo caso luchaba, se esforzaba, simplemente la han quebrado. ¿Ahora por fin la van a dejar en paz? Es terrible», sostuvo Slútskaya.

RT NOTICIAS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: