Detienen a Mario Marín, exgobernador de Puebla, es acusado por el delito de tortura contra Lydia Cacho

9

La tarde de este miércoles se dio a conocer que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Acapulco, Guerrero.

La detención se da como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión, tras ser acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio certeza al procedimiento judicial y escribió en su cuenta de Twitter: “El gobierno de Puebla, reconoce a la FGR, su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”.

Por su parte en su el periodista Ciro Gómez Leyva indicó en su red social: “Elementos de la FGR detuvieron este mediodía en Acapulco a Mario Marín, el ´Gober Precioso´. En breve será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia”.

Se espera que en breve la Fiscalía General de la República emita algún comunicado, o dé información sobre esta captura y el traslado del exgobernador al estado de Quintana Roo.