24.8 C
San Luis Potosí

Niño nicaragüense, abandonado en desierto de Texas, se reúne con su madre

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

La nicaragüense Meylin Obregón y su hijo Wilto Gutiérrez, abandonado en la frontera de Estados Unidos y México por traficantes de humanos y descubierto por un agente migratorio en un video que dio la vuelta al mundo, se reunieron este viernes en Texas tras casi 2 meses separados.

La nicaragüense Meylin Obregón y su hijo Wilto Gutiérrez, el niño migrante abandonado en la frontera de Estados Unidos y México por traficantes de humanos y descubierto por un agente migratorio en un video que dio la vuelta al mundo, se reunieron este viernes en Texas tras casi 2 meses separados.

Una televisora de Estados Unidos captó los primeros momentos del esperado reencuentro después de que el niño, de 10 años, abandonara el albergue Casa Padre, donde permaneció cerca de 2 meses, aunque se habían podido ver un par de veces por semana gracias al régimen de visitas del centro.

Posteriormente, ambos inmigrantes fueron trasladados a La Posada Providencia, un refugio para inmigrantes y solicitantes de asilo situado en la localidad texana de San Benito.

En las imágenes se pudo ver primero a madre e hijo entrando en un auto a la salida de Casa Padre y después caminando abrazados a su llegada a La Posada Providencia. En este lugar se provee refugio de emergencia y se atienden las necesidades inmediatas de los inmigrantes mientras consideran su próximo paso de reasentamiento, explica el centro en su página web.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: