Confirma Consulado muerte de segundo mexicano tras tiroteo en Illinois

0
196

El Consulado General de México en Chicago dio a conocer que un segundo connacional perdió la vida este miércoles tras el tiroteo registrado el lunes en la ciudad de Illinois

  • Hasta el momento no se han revelado mayores datos sobre su identidad u origen

Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida la mañana de este miércoles, víctima del tiroteo registrado el lunes, durante un desfile por el Día de la Independencia, en la ciudad de Illinois.

Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park”, escribió la cónsul.

A continuación envió palabras de aliento y solidaridad para los familiares y amigos de la persona fallecida.

“Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado de México en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, concluyó la cónsul.

Hasta el momento se desconoce la identidad del segundo mexicano fallecido, así como detalles de su ciudad de origen.

El lunes, el gobierno informó sobre el fallecimiento de Mario Nicolás Toledo, mexicano de 78 años, quien iba acompañado de su esposa, hijos y nietos al desfile en Highland Park, donde había vivido y trabajado por años como agricultor y donde aún reside parte de su familia.

El presunto autor de la matanza, Robert E. Crimo III, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile, lo que dejó hasta ese momento siete personas fallecidas y al menos 35 heridas.

El martes, Crimo fue acusado del asesinato en primer grado y encara cadena perpetua de ser condenado, según fiscales locales.

El tiroteo del 4 de julio ocurre en medio de una ola de violencia armada que azota a Estados Unidos y mientras México mantiene abierta una demanda judicial contra grandes fabricantes de armas de ese país, a los que acusa de efectuar un comercio negligente que facilita su tráfico ilegal hacia los cárteles del narcotráfico mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí