21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Cazador mexicano muere tras el ataque de un búfalo al que disparó en Argentina

spot_img
spot_img

Entérate

Mario Alberto Canales Najjar se desempeñó como presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro, y vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad hasta el momento de su muerte

El cazador Mario Alberto Canales Najjar murió tras el ataque de un búfalo en Costa Uruguay Sur, Argentina. El amante y defensor de la caza le propinó un tiro al animal que lo embistió provocándole graves facturas.

De acuerdo con medios locales argentinos, Alberto Canales se encontraba en Punta Caballo en compañía de unos amigos y un guía de turistas cuando el incidente ocurrió.

El presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro se habría alejado del grupo para dedicarse a cazar a este bóvido, y cuando estaba a 30 metros de él, decidió dispararle.

El búfalo, de casi una tonelada de peso, reaccionó a la herida provocada y corrió contra el vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad para enfrentarlo.

Al momento del ataque, el guía que viajaba con el grupo tuvo que darle cinco tiros al animal para terminar con su vida y poder rescatar a Canales.

Aunque Mario Alberto Canales Najjar recibió ayuda por parte de los trabajadores de Punta Caballo y fue trasladado a un hospital, no pudo resistir las heridas provocadas por el búfalo y entró en estado de shock.

El análisis del cuerpo señaló múltiples fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoniales.

Canales Najjar y su estrecha relación con la cacería

Pese a que muchas personas ven en la caza un acto de crueldad animal, para Mario Alberto Canales Najjar la cacería contribuía con la conservación de las especies.

A lo largo de diversas entrevistas dijo que para él, esta actividad era un pasatiempo natural y que estaba en sus genes. “Todos nacemos con un gusto por algo y esa es una cuestión genética“, mencionó en alguna ocasión.

De igual modo, Canales Najjar era un un defensor de la cacería responsable, ética y legal.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: