Xavier Nava mandó despedir trabajadores por venganza política

40

El regidor capitalino, Christian Azuara Azuara, detalló que iniciaron a despedir de manera injustificada a trabajadores que se ubican en distintas áreas municipales por presuntamente no haber apoyado a Xavier Nava en su proyecto rumbo a la reelección.

“Hoy quieren que firmen este contrato y les dan un finiquito, ni siquiera una liquidación, sin alguna explicación, ni motivo”.

El funcionario indicó que está incrédulo por este tipo de hechos que parecieran se trata de un revanchismo político, posterior al proceso electoral y tras el anuncio del regreso de Xavier Nava Palacios.

“Son de 20 a 25 trabajadores de diferentes reas como seguridad, atención ciudadanas, regiduria, Tecnologia, controlaría entre otras los que son llamadas para indicarles su condición”.

Azuara Azuara indicó que se contó con trabajadores municipales que estuvieron en campaña para apoyar a Xavier Nava y no pidieron licencia ni permisos, sin embargo, ellos no tuvieron consecuencias laborales.

Añadió que ya no deberán de presentarse más despidos de este tipo, pues lacera la función pública y hasta la propia democracia.