13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

FGESLP obtiene 12 años de prisión contra ex funcionario del DIF Estatal

spot_img
spot_img

Entérate

SLP. – Personal litigador de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, logró una sentencia condenatoria de 12 años con 3 meses de prisión en contra de un ex funcionario de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, por el delito de violación específica agravada contra un adolescente.

Fue en la audiencia de individualización de la pena que el tribunal de enjuiciamiento informó a Alejandro “N” que permanecerá en el Centro de Reinserción Social de La Pila el tiempo antes mencionado.

Además, deberá pagar una cantidad como reparación del daño a la víctima, así como la sanción pecuniaria al estado.

Los hechos de los que deriva este veredicto se suscitaron en octubre del 2019, cuando Alejandro “N” violentó a una persona que se encontraba bajo la protección del estado.

Tras ser detenido mediante una orden de aprehensión y cumplido con todas las etapas del sistema de justicia penal, se llegó a la etapa de juicio oral con el resultado referido.

Cabe mencionar que al ex funcionario dependiente del DIF estatal, también le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos mientras se encuentre en el centro penitenciario.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: