9.4 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

Atiende la DGSPM problema de pandillas en la capital potosina

spot_img

Entérate

El encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, dio a conocer que en breve se efectuará un programa de proximidad social para atender el problema de pandillas en la ciudad, con apoyo del programa federal FORTASEG.

 

 

El funcionario dio a conocer que la corporación trabaja un proyecto de intervención en las colonias detectadas con mayor número de grupos pandilleriles para lo cual se contará con el apoyo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

 

 

En este sentido, comentó que se espera la autorización por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para ejecutar dicho programa en la capital potosina.
 

García Rodríguez detalló que la corporación tiene registradas 422 pandillas en la ciudad y refirió que principalmente, este tipo de agrupamientos juveniles incide en la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno.

 

 
El funcionario municipal, enfatizó que actualmente la atención a este problema se ejerce en la vertiente preventiva con acercamiento y trabajo con los colonos para inhibir conductas anti sociales y a la par se da la atención de auxilios principalmente por riñas.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: