18.5 C
San Luis Potosí

Secretario General de Gobierno evade cuestionamiento sobre medicamentos ocultos por parte del sector salud

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024
  • Jorge Daniel Hernández Delgadillo indicó que será el actual secretario de salud quien detallará sobre el tema

Luego de que el titular de los Servicios de Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que se ocultaron medicamentos durante la gestión de Mónica Rangel, el secretario general de Gobierno del Estado, Daniel Hernández Delgadillo se negó a dar una postura sobre el tema e indicó que correspondería al titular de la dependencia tratar el tema.

De acuerdo con Lutzow Steiner, los Servicios de Salud guardó injustificadamente 423 toneladas de medicamentos para atender enfermedades crónicas.

Entre los medicamentos que se encontraban guardados, la dependencia encontró analgésicos, medicamentos especializados para endocrinología y metabolismo, tales como insulina, metformina, bezafibrato, dexametazona y arcabosa. Así como fármacos para atender enfermedades infecciosas y parasitarias, tales como bencilpenicilina, ciprofloxacina y amoxicilina.

El secretario general de gobierno, pidió no especular sobre las acusaciones hacia la anterior Secretaria de Salud, Mónica Rangel y reiteró que será el actual secretario quien informe los detalles al respecto.

Con información de Circulo Rojo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: