Se va Castillo Celestino

22

Con su partida, quedan mitos y leyendas

Su misma gente lo señalaba de encabezar el cártel de la ministerial

Un militar no es la solución en la policía

 

Lo que parecía una remoción imposible o remota, este día José Guadalupe Castillo Celestino, director de la policía ministerial, fue relevado del cargo. En su lugar llega el general retirado Miguel Amado Jiménez González.

En la misma coyuntura, José Luis Ruiz Contreras, suple en la Vice fiscalía jurídica a Maricela Meza Enríquez.

Estos son los primeros cambios que se generan a solo dos semanas de que el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, tome posesión del cargo de gobernador.

De Castillo Celestino, fueron muchos los mitos o leyendas que se construyeron alrededor de su personalidad.

Nunca faltaron quienes reconocieron su trabajo por sus resultados logrados en los delitos de alto impacto, sin embargo, tampoco faltaron quienes lo llegaron a relacionar con el crimen organizado, incluso de encabezar el cártel de la policía ministerial.

De su relevo, Miguel Amado Jiménez González, se habla de ser un elemento destacado en la milicia, empero, han existido voces que han dicho que un militar no encaja en el policía ministerial debido que la formación es diametralmente distinta.

Si en este cambio, como todo la hace suponer, existió la propuesta y la anuencia del nuevo mandatario, es de esperarse buenos resultados.

Por lo pronto, la policía ministerial requiere de una profunda intervención y de todo el apoyo para dotarla de un número mayor de elementos, sobre todo, modernizar, armar y equipar a una corporación que a todas luces está en franca desventaja ante la delincuencia organizada.