Se llevó a cabo conferencia de Salud Mental derecho como derecho humano

4

Ayer a las 19:00 hrs vía Face a través de la página de DIGAM, el doctor llevó a cabo una vez más una interesante conferencia con la finalidad de platicar sobre la importancia de tener una mente sana.

La abogada Dora Irma Carrizales Gallegos es la directora de DIGAM así como la principal anfitriona de este evento que tuvo como finalidad la promoción de tomar en cuenta la salud mental como un derecho para toda persona.

sustentó la conferencia Héctor Blanco Cedillo, licenciado en derecho y durante su trabajo como Jefe de ejecución fiscal del ayuntamiento destacó la necesidad de proteger, promover y respetar todos los derechos humanos en la respuesta global a las cuestiones relacionadas con la salud mental.

Es así como se recalcó que los Estados deben asegurarse de que las personas con problemas de salud mental puedan “vivir de forma independiente, ser incluidas en la comunidad, ejercer su autonomía y capacidad de actuación, participar de manera significativa en todos los asuntos que las afecten y tomar decisiones al respecto, así como lograr que se respete su dignidad, en igualdad de condiciones con las demás personas.