INE valida elección a gobernador en S.L.P. Ricardo Gallardo Cardona asume su cargo el 26 de septiembre

21

• No se rebasó el tope de gastos de campaña del PVEM-PT. INE ratifica el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en la elección del 6 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que la coalición “Juntos Haremos Historia” no rebasó el tope de gastos de campaña y por ende es válida la elección a gobernador de San Luis Potosí del pasado 6 de junio, donde Ricardo Gallardo Cardona resultó electo por las mayorías como mandatario del Estado.

Con este resolutivo, la pretensión del excandidato de la coalición “Sí Por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán de anular dicha elección ha quedado desestimada y el próximo 26 de septiembre, Gallardo Cardona tomará protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027.

En breve, el Instituto Nacional Electoral entregará un reporte que le solicitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a este tema, en el que se confirma que los gastos operativos de la campaña de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) en la elección quedaron incluso por debajo del monto permitido, aún con la omisión en el uso de 2 millones de pesos que detectó la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a dichos partidos.

Al respecto, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona reconoció el profesionalismo de quienes conforman tanto la Unidad Técnica Fiscalizadora como el propio Instituto Nacional Electoral, quienes se encargaron de arbitrar y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a las campañas del pasado proceso electoral en 15 estados de la República y en las diputaciones federales.

“El cambio en San Luis Potosí está firme y lograremos la transformación con un gobierno austero, enfocado en las políticas sociales y en el desarrollo de la economía, vamos a garantizar la salud, la seguridad y la educación. El entusiasmo con el que comenzaremos nuestro gobierno se mantendrá durante los seis años”, expresó el próximo mandatario.