35.2 C
San Luis Potosí

Zona Universitaria Oriente de la UASLP es sede de Jornada de Empleo 2017

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede de la primera Jornada de Empleo 2017 que presenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la coordinación del Servicio Nacional de Empleo, con la finalidad de que los jóvenes se inserten en el mundo laboral, sobre todo aquellos que están a punto de concluir sus estudios.

 

 

En esta feria participaron ofertando espacios laborales, empresas como: Qr Minerales, Grupo Jeep, Grupo Prodensa, la empresa Linc de México, grupo industrial ARGO, la empresa Faurecia, MDC empleos, Lear Corporation y ACCIONA Servicios Urbanos y Medio Ambientales, entre otras marcas y empresas que tienen sucursales establecidas en San Luis Potosí.

 

 

En entrevista, la licenciada Lourdes Rosales representante del Servicio Nacional de Empleo de la secretaría del Trabajo y Previsión social, destacó que a través de diversas redes se promovió la instalación de la Jornada, en el módulo unidad operativa de la zona industrial.

 

 

Detalló que el evento está abierto a todo público, el objetivo es acomodar a los solicitantes de empleo en un puesto, ya que existe mucha demanda por empleo, sin embargo señaló que las empresas instaladas en San Luis Potosí también tienen muchas vacantes y suficientes espacios laborales.

 

 

 

Explicó que esta Jornada se realizó en la Facultad de Psicología de la UASLP, con la finalidad de apoyar a los alumnos o egresados, ofreciendo vacantes afines a estas áreas a través de los reclutamientos y el contacto con diversos proveedores de recursos humanos.

 

 

Lourdes Rosales agregó que se ofrecen vacantes desde lo operativo hasta lo administrativo, pues entre otros puestos están ofertando vacantes de: auxiliares de recursos humanos, coordinadores, ayudantes generales, vendedores, en el área de logística, transportistas, entre otros.

 

 

Indicó que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría del Trabajo, tiene planes de seguir colaborando con las Universales del Estado, para promover el empleo, buscando que los estudiantes tengan oportunidades de empleo más a la mano y que observen que el panorama laboral es alentador.

 

 

Por otra parte señaló que a través la coordinación del Servicio Nacional de Empleo, se ofrece vinculación laboral, becas de capacitación, el programa auto empleo, bolsa de empleo, programas para ubicar becarios dentro de la empresa, en donde por supuesto está muy involucrada la UASLP, pues se busca el beneficio tanto de la empresa como el trabajador.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: