25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Ya entró en vigor Reglamento de Tránsito actualizado

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

 

Ya entró en vigor la actualización del reglamento de tránsito que permite a los motociclistas circular por vías rápidas como el puente Salvador Nava, informó Juan Carlos Torres, regidor integrante de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de la capital.

Explicó que no todas las motos pueden acceder a esta arteria vial de alta velocidad, ya que únicamente los modelos de cilindraje mayor a 400, son las que se contemplan dentro de la modificación.

Mencionó que ésta actualización aún no se encuentra de manera física en los reglamentos de tránsito, ya que la falta de recursos ha limitado esta acción, sin embargo, reiteró que ya está en vigor esta disposición, propuesta realizada por el Congreso del Estado.

“Ya está en vigor esta disposición, ya se hicieron las adecuaciones correspondientes al reglamento de tránsito, y ya oficialmente se puede transitar por la zona”.

El también regidor capitalino recordó que se manifestaron en contra de la iniciativa, por el riesgo que representa para los motociclistas, ya que las vialidades como la señalada fueron creadas para agilizar el flujo vehicular a velocidades rápidas.

Finalmente agregó que se sancionará a todos aquellos motocicletas que ingresen a estas arterias viales y que no cumplan con las características de los modelos que sí pueden transitar por éstas y que no obedezcan los lineamientos de seguridad como el uso de casco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: