35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Xavier Nava y Juan Manuel Carreras “de la vista gorda”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

Xavier Nava y Juan Manuel Carreras “de la vista gorda” Inaudito Seguridad Pública y zona tolerancia casi juntos

La calle Hidalgo de San Luis Potosí por su gran tradición comercial, sigue siendo un lugar emblemático de nuestra ciudad formando así parte de nuestra historia cotidiana que hoy por hoy es recordada por sus comerciantes y público en general que admiran la belleza del Centro Histórico pero que lamentablemente es opacado por ambulantes que siguen ocupando espacios no permitidos para ellos.

 

El señor Ricardo Arochi, es precisamente uno de esos comerciantes, él y su familia por más de 40 años han trabajado arduamente en su papelería La Sirena, ubicada en Álvaro Obregón, “Como ciudadanos nos preocupamos por nuestra ciudad, tenemos un Centro Histórico hermoso, pero se necesita un mantenimiento constante para que se conserve y no lo tiene”.

 

Y con la finalidad de enviar un mensaje al Gobernador y Presidente Municipal de nuestro estado, el señor Arochi nos acompañó a recorrer varias calles del centro histórico “quiero que ellos vean el deterioro y en algunos casos el claro abandono del Centro Histórico. Se necesitan lámparas, arreglo de piso, limpieza de alcantarillas y botes de basura, diseñar correctamente las rampas y semáforos para las personas con discapacidad visual, entre otras cosas”, comentó.

 

“Presumimos de tener un Centro Histórico, pero desafortunadamente las autoridades se hacen de la vista gorda; Juan Manuel Carreras López y Xavier Nava caminan por estas calles para llegar a su oficina pero ignoran que el piso está sucio, los botes de basura hasta el tome de suciedad, falta de lámparas en el piso por toda la calle Hidalgo y Zaragoza sin olvidar los innumerables baches que hay por toda la ciudad. Tengo tres años pidiéndole una cita al Gober y hasta ahorita nada.”

 

Señaló que mantener una ciudad limpia es una tarea de todos, “yo estoy completamente de acuerdo en que todos debemos de mantener limpia la fachada de nuestro negocio pero de ellos es la obligación cuidar y conservar su belleza histórica. Los turistas ven y huelen que el centro está mal y eso los ahuyenta.”

 

El daño que le hicieron al Palacio de Cristal fue algo terrible, los dueños enviaron una cuadrilla de albañiles para que tumbaran parte del marco de cantera de los ventanales, y todo para rentar locales. El arquitecto Machinena director del INAH no hizo nada, ahora el palacio luce como mercado.

 

“Un buen Gobernante es aquel que se preocupa por el bienestar de sus habitantes y su ciudad entonces, mientras el Gobernador Juan Manuel Carreras y Xavier Nava no trabajen como necesitamos que lo hagan el Centro Histórico seguirá destruyéndose. Ya caminamos varias cuadras y lo que vimos es sucio el piso, pintas de grafitti, basura y ambulantes, pero policías que cuiden no hay”.

 

Cuando arreglaron la calle Hidalgo hace unos años, quedó muy bonita porque levantaron todo el piso y lo pusieron nuevo acorde a la arquitectura del lugar, lucía limpia la calle con suficiente luz y los más sorprendente: ¡Sin vendedores ambulantes!.

 

“Ahora lo primero que vemos son vendedores ambulantes que no solo ensucian la calle, si no que nos perjudican al comercio establecido. Nosotros damos trabajo a otras personas, pagamos impuestos, mientras que ellos solo pagan una cuota por uso de suelo y además ensucian las alcantarillas con su basura, deshechos de aguas de elote y tostadas. Ellos ahuyentan al público y no se diga al turista”. Señaló el señor Arochi.

 

Mencionó que hay personas que no quieren acudir al Centro Histórico por varias razones entre ellas por el problema del estacionamiento, “no hay lugares suficientes para los automóviles, solo hay terrenos improvisados que dan una mala imagen a la ciudad y son inseguros”.

 

Para resolver el problema del ambulantaje se necesita actuar con un alto sentido de responsabilidad, congruencia y diálogo abierto, participando en mesas de trabajo para poder encontrar soluciones entre todos los involucrados. “No es posible que a una cuadra del edificio de Seguridad Pública esté la zona de tolerancia en todo su apogeo. Los sexoservidores están a la vista de niños y adultos. ¡Eso es inaudito!.”

“Con actos honestos, sinceros, se puede avanzar en la solución de este problema estructural que tiene su origen en múltiples causas económicas, sociales y políticas, espero que todos actuemos con la verdad, si es que se quiere resolver esta añeja dificultad en el centro histórico”, apuntó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: