35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Xavier Nava no entregó programas sociales, pero sí los eliminó

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

El alcalde de la capital no entregó ningún programa social durante los primeros cuatro meses de su gestión, sin embargo, sí eliminó los existentes.

Lo anterior según revela una solicitud de información en la que el propio director de Desarrollo Social, Claudio Víctor Ferrer Marín reconoció que no hay programas ni padrón de beneficiarios hasta el momento.

La solicitud cuestionaba sobre “cuáles y cuántos programas de apoyo social tiene la administración”, así como el padrón de beneficiarios y el costo, misma que fue respondida el pasado 9 de enero del 2019.

“Al momento no se ha ejecutado ningún programa social, (…) no se actualizan los demás supuestos relativos al padrón de beneficiarios, costos ni evidencias”, detalló la administración capitalina.

Sin embargo, durante la sesión de Cabildo del 15 de noviembre de 2018, se aprobaron los estados financieros en los que indicaban que la administración capitalina gastó 4 millones de pesos en programas sociales sin detalle al respecto y a pesar de que la Dirección de Desarrollo Social, desmintió dicha información.

En cuanto a los programas eliminados, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios consideró que no eran necesarios como las purificadoras de agua gratuitas, o las tortillerías instaladas por la administración anterior.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: