14.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Celebran a niños del País de las maravillas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Una fiesta con payaso, dulces, concursos, regalos y un desayuno, disfrutaron los niños que acuden al “País de las maravillas” de la Facultad de Psicología de la UASLP. El evento lo organizó el comité de Damas Voluntarias encabezado por la maestra Gladys Farías Oliva.

Se realizó después de la fecha que marca el calendario debido a los diversos eventos que los niños tienen en sus hogares o en sus planteles escolares, la maestra Farías Oliva, dijo que cada año se lleva a cabo esta actividad con la idea de festejar ese momento tan importante para los menores.

Desde que se estableció el centro educativo especial País de las Maravillas, se ha procurado mantener la tradición, “la universidad está apoyando a estos niños con una planta académica y estudiantil capacitada y sensible a sus necesidades”.

En su oportunidad, la maestra Lourdes Regina Velázquez Pineda, coordinadora del centro educativo especial País de las Maravillas, platicó que se trabaja con niños que requieren una necesidad educativa especial asociada a discapacidad.

Se tiene un total de 25 niños inscritos con discapacidad como síndrome de down, retraso cognitivo, autismo, también gran población de pacientes externos, “niños que asisten a escuelas regulares ya sea por la mañana o la tarde, en donde reciben algún tipo de atención psicológica.

La maestra Lourdes Regina Velázquez, destacó que el servicio se ha diversificado y en la actualidad, ya que también ofrecen atención neuropsicológica, psicología clínica o emocional, estimulación temprana, talleres para niños con TDAH y Síndrome de Asperger.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: