15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Vigilan regreso de migrantes para evitar abusos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participa de manera activa en la llegada de paisanos y migrantes en el estado para atender cualquier queja que se pudiera presentar por cualquier abuso, principalmente en el altiplano y zona media de la entidad, aseguró Jorge Andrés López Espinoza, ombudsman potosino.

Dijo que estarán muy atentos de que los connacionales sean bien tratados y bien recibidos, la CEDH se convertirá en receptor de las quejas en contra autoridades estatales y en caso de las autoridades federales se remitirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Señaló que también se revisa la cuestión de niños y niñas migrantes no acompañados, en conjunto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PPNNA), que cuenta con espacio especial para atención a niños migrantes y que haya solución a esta problemática.

Señaló que también se trabaja en conjunto con la Casa del Migrante, para capacitarlos y brindar asesoría y apoyo en cuestión de abusos en contra de migrantes, que en esta temporada arriban a San Luis Potosí, para que sepan cómo actuar en relaciona abusos por parte de las autoridades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: