16.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Vigente operativo municipal de limpieza ante aumento en generación de basura

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

-Se rebasó ya el 30% que se tenía previsto, por lo que personal de Aseo redobla sus labores

Aunque se superaron las expectativas en cuanto a la generación y recolección de desechos domésticos, el Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y la Dirección de Ecología Municipal, se redoblan las actividades de las cuadrillas de Aseo y Limpia Pública en prácticamente toda la ciudad.

El coordinador de esa área de la administración capitalina, Felipe de Jesús Contreras Negrete, dio a conocer que se rebasaron las más de 19 mil toneladas generadas tan sólo durante diciembre, por lo que se superó el porcentaje del 30 por ciento, que se tenía previsto.

“Lo más importante es que esa tendencia así se mantenga hasta el 7 de enero, por lo que se intensifican las labores del personal municipal para atender de manera eficiente esta situación y nos esforzamos para que la capital potosina se encuentre limpia y en orden”.

En el Centro Histórico, debido a la gran afluencia que se ha tenido por la Villa Navideña y las compras de esta temporada, de la misma manera se superaron ya las seis toneladas recogidas en esta zona de la ciudad, en donde también se rebasó por más del 50 por ciento las expectativas que se tenían en cuanto a la generación de basura en el primer cuadro de la ciudad.

Insistió que más de 130 empleadas y trabajadores de Aseo Público mantienen su labor de manera incansable en las más de 50 rutas ya trazadas para estas labores,  y además no se ha descuidado la limpieza de más de 100 vialidades que también requieren de este tipo de atención.

Finalmente, Contreras Negrete mencionó que ante solicitudes de la misma población, el área que coordina mantuvo supervisión de las rutas y horarios establecidos del servicio de recolección de basura, y solamente se tuvieron retrasos menores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: