17.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Urge Acción Nacional a AMLO actuar contra responsables del robo de combustibles

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

No hay detenidos y la única afectada es la ciudadanía debido a la errónea estrategia que siguió el Gobierno Federal» Sostuvo el Senador marco A. Gama Basarte.

El Senador panista Marco A. Gama Basarte urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, aplicar todo el peso de la ley a los responsables del robo de combustible a Petróleos Mexicanos, “sean quienes sean, porque hasta hoy, los únicos que han pagado las consecuencias de dicha estrategia, son los ciudadanos, queremos que se detenga a los responsables”, afirmó.

En conferencia de prensa conjunta con el Presidente estatal del PAN, Lic. Juan Francisco Aguilar, Gama Basarte manifestó su respaldo a la campaña emprendida por el Presidente de México para erradicar el robo de combustibles, sin embargo considero errada la estrategia aplicada, dado que la afectación económica la han llevado los ciudadanos y las actividades productivas, y no los responsables del huachicoleo.

Demando también al gobierno federal que de la cara y diga para cuando se va a regularizar el reparto de gasolina, “Los estados afectados y sus ciudadanos no están en condiciones de seguir aguantando por más de una semana el desabasto, hubo una mala planeación, sabemos que sí hay gasolina, hay el respaldo de todos los sectores, pero lo que no hubo fue una buena estrategia, México no puede estar en estas condiciones”, añadió.

Consideró afortunado que a San Luis Potosí no le haya pegado el desabasto de combustibles, “esperemos que no nos alcance y que se pueda resolver lo de los estados vecinos como Jalisco y Guanajuato, el propio Queretaro que también tiene situaciones graves”, añadió.

Por otra parte Gama Basarte indicó que Acción Nacional enfrentará de manera decida en el Senado de la República el tema de la Guardia Nacional en donde definitivamente no se aceptará que la misma se rija bajo un mando y estructura militarizada, «No es el camino para recuperar la seguridad, debemos trabajar con base en inteligencia, atacar la estructura financiera de las organizaciones y mejorar las condiciones laborales y de equipamiento de nuestras policías», agregó..

Así mismo el Senador panista reiteró su demanda para que se esclarezca a la brevedad posible el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el Coordinador de los Senadores del PAN, Rafael Moreno valle, los dos pilotos y el asiste personal del legislador, “No vamos a quitar el dedo del renglón, es otro tema muy importante en la vida política del país”, afirmó por último.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: