17.4 C
San Luis Potosí

Unidad móvil de COEPRIS ha recorrido las cuatro zonas SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024

 

• En total MOVIPRIS ha recorrido 19 municipios del estado.
• Se busca accesar los servicios y trámites sanitarios a la población.

Con la finalidad de lograr una mayor cobertura en los diferentes programas de Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como permitir un mejor acceso a la población para realizar trámites de tipo sanitarios, la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS puso en marcha desde el mes de febrero la Unidad Móvil MOVIPRIS a través de la cual, se han realizado poco más de 200 trámites y se han otorgado 56 pláticas a la población.

Durante el presente año MOVIPRIS ha realizado actividades de pláticas, asesorías, trámites y entrega de insumos en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles, Axtla, Villa de Zaragoza, Charcas, Soledad de Graciano Sánchez, Ébano, El Naranjo, Ciudad del Maíz, Tamasopo, Aquismón, Matehuala, Santa María del Río, Salinas, Villa de Arriaga, Carritos, Cárdenas, Villa Juárez y Rayón.

Desde que se puso en marcha la Unidad Móvil se han visitado 9 escuelas de comunidades rurales de los diferentes municipios con la finalidad de capacitar a los estudiantes en acciones que permitan evitar riesgos sanitarios ya sea en sus hogares, en la escuela y en su propia comunidad. De igual forma se han realizado 56 pláticas en cabeceras municipales donde mil 410 asistentes de la población en general se han capacitado en temas como: técnica de Lavado de Manos, Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos, Lavado y Desinfección de Tinacos y Cisternas y Métodos de Desinfección del Agua, así lo informó el Dr. Carlos Aguilar Acosta, titular de la COEPRIS.

Por lo que respecta a los insumos MOVIPRIS ha entregado a la población de los municipios visitados un total de 133 cilindros, 100 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, 100 mandiles, 10 jarras, 80 Manuales de COFEPRIS, 60 CD’S con videos informativos de saneamiento básico, 50 sombreros así como folletería y material impreso con las recomendaciones respecto a la preparación higiénica y conservación de alimentos, desinfección de agua y lavado de tinacos y cisternas.

Parte importante del trabajo que se realiza a través de la Unidad Móvil, es el acercar a la población los diversos trámites sanitarios que realiza la COEPRIS, así como la atención de quejas sanitarias. A partir del mes de febrero a la fecha a través de MOVIPRIS, se han atendido poco más de 200 trámites siendo el Alta así como el Aviso de Funcionamiento, los más solicitados por la población participante.

A la par de los recorridos en los municipios, la Unidad Móvil participa en el desarrollo de las Caravanas Prosperemos Juntos, así como en las diversas Ferias de la Salud ello, con la finalidad de impulsar la participación activa de la población en la prevención de los riesgos sanitarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: