19.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Un éxito programa de puertas abiertas de la Facultad de Ingeniería

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 19, 2024
La Facultad de ingeniería de la UASLP realizó con éxito el evento de “Puertas abiertas 2017, posgrados de ingeniería a tu alcance” en el que participaron alrededor de 157 estudiantes de los cuales 57 procedían de otras ciudades del país como son: Oaxaca, Ciudad Guzmán, los Mochis, entre otras.
Los posgrados de la Facultad de ingeniería de la UASLP lograron un acercamiento con estudiantes y egresados de los diversos programas de ingeniería a nivel licenciatura, llevando a ellos esta actividad fundamental para dar a conocer los programas de posgrado.
Parte de esta promoción coadyuva a la captación de alumnos que desean seguir preparándose y especializándose en el ámbito de las ingenierías. Es por ello que año con año y desde el 2014 se realiza este evento de promoción que permite acercar a los jóvenes a una especialización y que conozcan los contenidos de las materias y la forma de trabajo más de cerca.
Esta actividad de difusión es una experiencia que permite al profesionista asistente tener un intercambio de conceptos aplicables a la ingeniería, la industria y el contexto que se desarrolla, así como la interacción con la planta académica y el alumnado de los programas de posgrado.
En esta ocasión los posgrados convocantes fueron siete: Ingeniería de Minerales, posgrado en Metalurgia e Ingeniería de Materiales, posgrado en Computación, posgrado en Ingeniería Mecánica, posgrado en Ciencias Geomáticas, posgrado en Ingeniería Eléctrica, y el posgrado en Tecnología y Gestión del Agua.
En la bienvenida realizada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, el doctor Ricardo Romero Méndez dijo a los estudiantes que fueron seleccionados por su buen promedio para participar de esta actividad.
Mencionó que al evento acudieron estudiantes de los campus de la UASLP en Río verde, Matehuala, así como de la capital, pero no sólo se incluyeron jóvenes de la institución, si no también estudiantes de instituciones de educación superior como son: el Tec de Monterrey, el Tecnológico de San Luis, el Tecnológico Superior y de la Universidad Marista.
Por otro lado, el secretario general de la Facultad de Ingeniería doctor Juan Antonio Cárdenas Galindo al dirigirse a los presentes destacó, “Ustedes son y han sido invitados a este evento por sus méritos académicos”.
Apunto que la Uaslp tiene 30 mil alumnos en sus 100 programas, de los cuales todos están acreditados a nivel Nacional.
Las 15 carreras de licenciatura que oferta la Facultad de Ingeniería albergan a 4 mil 500 estudiantes y el número está en crecimiento año con año.
Destacó que la calidad con la que se imparten los programas es lo que ha hecho que la Uaslp sea una de las tres universidades estatales más importantes del país.
Destacó que en la entidad más de 100 doctores son catedráticos en la Facultad, de los cuales más del 70% están inscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).
Finalmente comentó que esta oportunidad, les permita conocer mejor a la Facultad. Y señaló, “Esperamos contar con ustedes como futuros estudiantes, la idea es que conozcan para orientarlos en la toma de sus decisiones de educación a futuro”.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: