15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Ya dejen de mandar tanta suciedad a los mexicanos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

 

“El foco está puesto”, dijo este miércoles uno de los santones más emblemáticos del “Canal de Las Estrellas” al término de una transmisión de 11 minutos en su noticiero matutino.

CarlosLoret de Mola, el periodista que se cubre con el manto de la moral y la anticorrupción y que fue descubierto con su amorío saliendo de una romántica cabaña en La Marquesa, fue el Fiscal mediático que hizo el papel de verdugo en contra del gobierno de la capital potosina.

Para los detractores, adversarios y traidores del Gallardismo, “el reportaje” hecho por Televisa fue interpretado en el medio político como la comidilla y la mejor oportunidad para darle vuelo a su hilacha en las redes sociales y con ello denostar y evidenciar al gobierno de la ciudad, sin embargo para los simples mortales, para todos esos ciudadanos de pie que han visto un cambio en la ciudad, la noticia de Televisa fue más de lo mismo: otro Chisme barato .

La entrevista que una reportera y un reportero de Televisa hicieron al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, fue perversa y perfectamente editada.

El Canal de la Estrellas solo difundió en tiempo aire 11 minutos de un encuentro que duro poco más de 1 hora y 10 minutos, obvio, que no publicaron los argumentos y tampoco hablaron de los programas que han beneficiado a miles de potosinos, porque de lo que se trataba era de partirle la madre al presidente municipal.

Pero observadores como son los habitantes de ese San Luis profundo, incluyendo algunos medios de comunicación serios, pronto descubrieron que la noticia de Televisa no era eso, una noticia, sino un acopio de materiales ya sobre expuestos y publicitados desde hace más de un año, es decir, por consigna o encargo, Televisa hizo una reedición mal hecha, amarillista, imprecisa y plagada de falsedades de actores que presos del delirio de persecución y deseo de venganza han buscado por todo medio desacreditar a los Gallardistas.

Esos y otros observadores, no solo vieron que el reportaje de Televisa se hizo de manera ligera y perversa, sino que además algunos infieren que la intención fue crear un distractor y, tal vez por el ello, el Alcalde Ricardo Gallardo hizo declaraciones en el sentido de que el propósito del reportaje habría sido para crear “una cortina de humo.” Si fue así, es una hipótesis que debe analizarse con absoluta responsabilidad si se parte de los siguientes supuestos:

En las últimas semanas, el gobierno del estado a cargo de Juan Manuel Carreras se ha convertido en el centro de la crítica por la crisis de inseguridad que se vive en el estado.

La posible participación y detención de jefes y agentes ministeriales por el homicidio cometido en Las Julias en la humanidad de un joven inocente, primero, y luego con el asesinato del foto-reportero de Vox Populi Edgar Daniel Esqueda Castro colocaron al gobierno estatal en el ojo del huracán, incluso ante las Cortes Internacionales de Derechos Humanos.

Si a esto se suma la calificación registrada por la Revista 32, que colocó a Juan Manuel Carreras en el penúltimo lugar en calificación sobre su desempeño, es también para varios observadores otra posibilidad de que se busque crear “un distractor” para que la atención de la opinión pública se enfoque en otros actores políticos cuando el tema de la inseguridad y el probable involucramiento de la policía con la delincuencia organizada está en su cancha, justo a unos cuantos días de que inicie en San Luis Potosí la Cumbre Mundial de Negocios.

En un escenario preelectoral y de evidente confrontación política, nada es descartable como tampoco otras posibles intenciones, pues pretender instalar la idea de que la inseguridad, los crímenes, los secuestros y las extorsiones se han incrementado en las zonas de control político Gallardista, aparte de ser irresponsable huele a una acusación temeraria cuando existe un Mando Policial Único que no administra ni controla el gobierno municipal, sino el estado en coordinación con el nivel federal.

Se sobrepuso la mesura y la prudencia
Para una buena parte del sector empresarial, se dijo que nadie debe ser rehén de señalamientos por cuestiones políticas. COPARMEX hizo un llamado a evitar insultos y descalificaciones a través de los medios de comunicación y que “para que se detengan en mandar tanta suciedad a los mexicanos”.

La iglesia católica por su parte se dijo sorprendida por la transmisión de Televisa y asentó que no es Fiscal para acusar o señalar.

La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña, se concretó a pedir ocuparse de la inseguridad y dejar a un lado la politiquería y, en su postura institucional, el Procurador General de Justicia Federico Garza Herrera, solo guardó sus comentarios y asumió su papel, como debe ser, de que todo se debe aclarar y actuar con absoluta responsabilidad, sin politizar el tema.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: