28.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Trabajo coordinado entre dependencias municipales para proteger la población debido a factores climatologicos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 23, 2024
La Dirección de Protección Civil de San Luis Potosí capital informa que con motivo de las fuertes ráfagas de viento que superan los 50 kilómetros por hora, se cerraron de forma preventiva los parques Tangamanga y Morales, al filo de las 14:00 horas. Con el apoyo de los cuerpos de Seguridad Estatal y Municipal se realizó el desalojo de los centros de recreación y deporte, sin ningún inconveniente para los paseantes.
Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil Municipal, destacó que debido a esta contingencia ambiental, las unidades operativas de la Dirección realizan recorridos preventivos a fin de realizar los reportes a las instituciones que apoyan el operativo por los fuertes vientos, como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Parques y Jardines, así como las empresas de televisión privada, que son las instancias que más actividad han registrado este día.
La mayoría de los reportes se refieren a la caída de cables o ramas que incluso han interrumpido el servicio de energía eléctrica por breves periodos, por lo que el trabajo coordinado ha sido fundamental para que los ciudadanos sean atendidos de inmediato.
Tal es el caso de caída de cables en la esquina de las calles Demócrito y Fleming, en la colonia Progreso, donde también se vieron afectadas líneas eléctricas, por lo que de inmediato se reporta a la CFE y se abandera la zona por parte de personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, a fin de evitar accidentes.
En la zona de Tequis, un restaurante sufrió la caída parcial de un árbol en su patio interior, por lo que la brigada de inspección de Protección Civil Municipal evaluó la situación y consideró que los daños a la construcción no son severos, sin embargo emitió la recomendación a los responsables del establecimiento de mitigar el riesgo a través del retiro de la parte afectada del árbol, a fin de que puedan brindar el servicio habitual, sin poner en riesgo a sus clientes.
Por su parte, las cuadrillas de Parques y Jardines también realizan recorridos preventivos y se avocan a poda preventiva en los puntos en donde observan posible caída de ramas o árboles que pudieran poner en riesgo a la población.
En tanto que Protección Civil y Seguridad Pública Municipales vigilan otros aspectos, como las condiciones de los anuncios y espectaculares, mobiliario urbano y construcciones, para proceder en caso necesario.
Por último, Félix Herrera Ortega indicó que las condiciones climáticas continuarán así por el resto del día y serán poco más favorables hasta mañana lunes, por lo que la recomendación para la población es que sigan pendientes de puertas, ventanas y rejas, así como de artículos que se encuentren en patios y azoteas, con el propósito de evitar accidentes que pudieran lesionar a los miembros de nuestras familias.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: