10.5 C
San Luis Potosí

Toranzo en la mira de la Secretaría de la Función Pública y de la ASF

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

– Asegura una fuente del PRI que se investiga al ex gobernador

– Con esto el gobierno federal envía una señal clara y contundente

– Solo así podrá recuperar el PRI la credibilidad y la confianza perdida

De frente al proceso electoral del 2018, y con el objetivo de enderezar y recuperar la confianza perdida en los gobiernos del PRI, sumado esto al desprestigio acumulado y bajos niveles de aceptación y popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de la República se ha propuesto colocar los reflectores sobre el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Lo anterior, con el fin de que se le investigue y en su caso se le sancione por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión, aseguro una fuente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional PRI, quien reveló que desde la esfera y mandos centrales del gobierno federal, existe la instrucción clara y precisa de investigar.

Esto, según la fuente priista se hace a través de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación, para se indague la probable comisión de delitos por actos de corrupción cometidos en perjuicio de las finanzas públicas estatales durante la administración de Fernando Toranzo Fernández en el período comprendido entre el año 2009 y el 20015.

Específicamente en los rubros de salud, educación, programas de asistencia social administrados por el DIF estatal. A esto se suma, se dijo, la falta de pagos a compromisos fiscales contraídos ante la Comisión Nacional del Agua CONAGUA inherentes a la construcción de la cortina de la presa El Realito.

La fuente confió a este medio, que la instrucción del gobierno federal es clara y contundente, tal como se ha hecho en otras entidades donde algunos ex gobernadores han sido investigados, otros en condición de indiciados y otros enviados a prisión por presuntos actos de corrupción que tipifican delitos como el peculado y el ejercicio indebido de la función pública.

En este contexto, señaló que la única manera y posibilidad de que el PRI recupere terreno en el ámbito electoral para reconquistar los espacios perdidos, es enviando una señal de firmeza para que las acciones fraudulentas en que se incurrieron en la pasada administración no queden impunes.

spot_img
%d bloggers like this: